Cómo hacer nuestras fotos más luminosas


Buenos días!!!

Hoy vengo con algo diferente (y nuevo!) para mí. Quiero compartir con vosotr@s los resultados de mi lucha por intentar obtener buenas fotos de los trabajos que preparo y muestro a través de las redes.

Seguro que también os pasa que alguna de vuestras tarjetas, minis, LO's, etc. no lucen en las fotos que tomáis; éstas no recogen de forma fiel lo bonito de vuestros trabajos. Sí, sé que tenemos editores de fotos que nos son de gran ayuda (para mí son básicos), pero si la foto no cuenta con una buena base de luz, la edición y el resultado final serán más "artificiales".

Hoy os daré la idea de un artilugio que me está siendo de gran ayuda, y espero que para vosotr@s lo pueda ser también!

Y la novedad que os comentaba al inicio de la entrada es que lo haré a través de un vídeo, ya que hubiese tenido que tomar miles de foto, y creo que ni aún haciéndolo así se hubiese entendido. 
Así que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a....... hablar... yo, que no me gusta nada de nada!!!
El empujoncito final me lo dieron mis compis de la ya mítica Cardparty navideña, aunque mi Isa, de Happy Cardmaking ya hace un tiempecito que me va dejando ir lo de hacer algún vídeo. Así que... mil gracias, chicas, por vuestros ánimos! 

Perdonad la calidad del vídeo y el desenfoque que se ve en algunos momentos (algo falla en mi móvil... lo oyeron, mis queridos Reyes Magos?). Intentaré mejorar en posibles vídeos futuros ;)

Tres, dos, uno... acción!!!


Y sobre las fotos que menciono en el vídeo, donde es posible ver la diferencia, éstas son, sin modificaciones con editor de fotos:


Las medidas de los paneles irán en función del tipo de trabajo que normalmente preparáis y fotografiáis, y del soporte donde lo pongáis (si usáis una mesa en concreto para hacerlas, es bueno tener sus dimensiones en cuenta).
En mi caso, usé paneles de 50x70 cm que partí por la mitad, con un tamaño final de 50x35 cm. El grueso del panel central lo compré de 0,6 mm, mientras que los laterales eran de 0,3 mm.
Las bisagras las compré en un bazar, en la sección de ferretería.

Dependiendo de la forma en qué toméis vuestras fotos (con las tarjetas de pie o tumbadas), colocaremos los paneles de una forma u otra:

TOMANDO FOTOS CON LOS TRABAJOS TUMBADOS (EN HORIZONTAL)

TOMANDO FOTOS CON EL TRABAJO EN VERTICAL

De la experiencia también he aprendido que el mejor momento para hacer las fotos es por la mañana; cuentan por ahí que la hora más óptima es de 10,00 a 11,00, pero... la gran mayoría de los mortales trabajamos. Así que quienes tengáis turno de tarde-noche, estáis de suerte, al menos en lo que a fotografiar se refiere! Lo que sí tengo clarísimo, es que el sol de media tarde de otoño-invierno... es lo peorrr!!! Siempre es mejor que la luz llegue indirecta, y por la tarde, los rayos de sol entran de lleno y son muy amarillos.

Cuando voy a última hora para presentar los trabajos (que suele ser muy a menudo), toca la luz artificial, de la que os puedo decir que no me gusta nada.
Lo que hago en estos casos es usar unas bombillas especiales que compré por internet:


En mi rincón de scrap, tengo dos lámparas de esa gran tienda sueca, muy económicas:


Cuando no me queda más remedio que hacer fotos con luz artificial, cambio las bombillas (por un rato, ya que la potencia lo la aguantan estas lámparas), usando los paneles: 


Hasta aquí, y por ahora, mi lucha por intentar hacer unas fotos claras y lo más fieles a la realidad. 

Y sabéis qué? Me encantaría que pudieseis compartir vuestros trucos, vuestras experiencias y vuestras dudas por aquí, ya que es un tema que a muchas scraperas nos lleva de cabeza.

Feliz domingo!

18 comentarios

  1. jejejeje pero si te ha quedado genial el vídeo!!!! Me encanta la diferencia. Se nota y muchísimo. Gracias por la idea!!!! Besazos!

    ResponderEliminar
  2. El video està genial!!! m'ha fet molta gracia escoltar-te... i l'invent es boníssim, així que segurament el copio, jo faig servir un invent similar pero amb cartolina i panells de fusta una cosa molt cutre, el meu problema no es la llum, sino que cada vegada em fa mes mandra fer les fotos i actualitzar el blog...
    Petons..

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies Susana per compartir el te inventario ^_^ M'ha agradat molt el video i sentir - te la veu.
    Jo faig servir un panel que tinc forrat amb una cartulina blanca, sobre una taula que també poso cartulina blanca. Petonets ;)

    ResponderEliminar
  4. Susana, que bien. Pienso hacer un cartón pluma igualito al tuyo. Muackkkkk

    ResponderEliminar
  5. Por fin!!!! te has animado!!!!! me ha encantado...de verdad..mucho mucho!!!!! y ese aplauso inaugural (me lo he inventado jaja) para tu primer video me ha molao!!! jeje...ala besitos!!! y espero ver más vídeos tutoriales!!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial tu vídeo y tu invento, seguro que me animo a hacer algo igual porque el tema de las fotos es algo que llevo muy muy mal. Un besito y gracias por compartir tu idea. Ana

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial! Ya solo tengo que pensar a ver a quién engaño para que me haga los paneles.
    Se nota mucho la diferencia entre panel-no panel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aiii, que he escoltat la teva veu!!!jajajaja. Ara només falta que aquest 2017 et pugui conèixer "a la realitat" i uns dels meus desitjos s'haurà fet realitat!. Universo, ponte las pilas!!jajajajaja
    Sobre el vídeo: moltes gràcies per fer-ho!. I moltes gràcies pels trucs per millorar fotos (jo m'enfado un munt quan les faig, la veritat). Per ara el Picmonkey és el meu fidel ajudant, però els teus consells m'han agradat molt!
    Petonets "a dojo", reina! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea Susana, se ve una gran diferencia. Me he suscrito a tu canal, anímate a hacer más vídeos ;)

    ResponderEliminar
  10. Moltes gràcies, Susana!!! T'ha quedat genial el video. Espero que t'animis a fer-ne més! I segur que provo el teu magnífic invent. Es nota miltíssim la diferència!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Susana, ahora ya sabes que vamos a querer más vídeos tuyos.... Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado todo: el video, el panel, cotillear tu mega super ordenada mesa de trabajo, todo en su sitio y colocado, hasta con bolsa en la papelera, y con los trocitos de washi pegados al borde jajaja
    vamos, como la mía, igual igual

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por este video y las ideas tan buenas que compartes con tod@s, seguro que lo pongo en práctica.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Cuánto me alegro que te hayas animado a publicarlo, me parece una gran idea y aportas muchos tips para que podamos adaptarlo a nuestra forma de trabajar y de hacer fotos.
    Yo soy muy perezosa con eso de montar mucho tinglado para hacer fotos, pero tienes mucha razón que hay una gran mejoría y tal vez merezca la pena que me ponga las pilas.
    Y no te preocupes por el vídeo, lo mejor es que sigas practicando para que te salgan de lujo, asi que queremos ver muchos más!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un auténtico trucazo, y la diferencia según se nota es increíble. Muuuuchas gracias por compartirlo. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Genial video Susana!!! Tomo nota, mis fotos es mi asignatura pendiente y voy a llevar a cabo tus paneles...La verdad es que la diferencia es bestial...y tus tarjetas siempre quedan genial...
    ¡¡¡¡Muy buen estreno con el vídeo!!!!
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado volver a ver el vídeo y me ha encantado que te animaras a publicarlo!!!!
    Es muy válido todo lo que nos cuentas. Me tendré que plantear muy en serio hacerte caso porque es verdad que la diferencia es muuuuuucha.
    Un besico enorme!!!!

    ResponderEliminar
  18. Está lindo, y muy buena idea de los paneles... yo usaba el technopor o unicel así se llaman aquí ese material poroso...

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)