Bodas, bautizos y... ¡COMUNIONES!


¡Buenos días!

Esta entrada viene con dos meses de retraso. Quería que fuese una entrada para ayudar, para dar ideas, para inspirar, para facilitar las cosas...
Pero como siempre, llego cuando el tren se ha escapado :(

Quería enseñaros lo que preparé el pasado año para una de mis preciosas sobrinas, que celebraba su comunión, y así poder echar una mano para aquéll@s que este año habéis recibido este bonito encargo, pero no ha podido ser. ¡A ver si os sirve para el próximo!

Ya sabéis la responsabilidad que supone (a la vez que alegría y satisfacción, como diría aquél) que te confíen algo así, y más, si se trata de tu propia familia.

Me encargaron incluso la sesión de fotos. Ahí sí que lo pasé mal, ¡nunca había hecho una! ¿Y si no salía una sola foto aprovechable? ¿Y si no salían naturales? ¿Y si se ensuciaba el vestido...? ¿Y si...?
Pedí el soporte moral de mi hermanita, que tiene mucho ojo para la fotografía, aunque ella no lo crea. Y allí estuvo, conmigo, al pie del cañón. ¡Gracias, Elena!

Y luego está el tema comunión... y yo de comuniones... ¡nada de nada! Ni siquiera la hice. Y a mí, eso de las palomas, las pilas (¿o son copas?), las cruces, las manos en posición de rezar... ¡uish, como que no! Así que, fui a lo mío, a la versión "moderna" del asunto.

Pillé los papelillos de Lawn Fawn que salieron por aquella época, los Lets Polka Mon Amie, y venga, a preparar 50 y pico tarjetas de recuerdo para la familia:



¡Qué panzá de troquelar, por favor! Hojas troquelas de Lawn Fawn y la tarjeta de la parte posterior hecha por ordenador y troquelada con un rectángulo de falso cosido de Simon Says Stamp!

Sufrí un poco por el tema de la rigidez del conjunto, ya que el papel estampado no tiene un gramaje muy alto, y las fotos las revelé en una tienda de fotografía que usaba un sistema de revelado pionero, pero con un gramaje bajo. Al final, sumando las capas quedó más consistente, pero no me quedé del todo tranquila.

Como esta colección de papeles tiene diferentes estampados y colores, dio bastante juego. Yo no sabía cuál elegir, ¡eran tan monos!







Pero es que además de las tarjetas para regalar a la familia, también había que preparar detalles para l@s compañer@s de comunión y de clase. Así que... ¡marchando 60 y pico o 70 y pico puntos de libro!

Como fui bastante como loca, no me dio tiempo de tomar fotos de ellos antes de empaquetar, y cuando pude, no las hice de mucha calidad, así que no se ve mucho detalle:




 
Usé el troquel archiimprescindible Stitched Journaling Card, de Lawn Fawn junto con el troquel archiimprescindible del set Pequeños Regalos de La Pareja Creativa.

La parte posterior del punto de libro estaba embossada en frío (no se aprecia en las fotos) y sobre ésta, muchas estrellas (de Die Namics) y muchos corazones (de Lawn Fawn), a diferentes alturas y con diferentes materiales y estampados. Y como no, el famoso Hola de La Pareja Creativa", con foam.

Pero luego, toooodo esto, ¿cómo lo "transportamos"? Pues venga, a preparar cajitas partiendo de cero. Sí, así es: me encanta complicarme la vida.
Para las tarjetas:






Y para los puntos de libro:


Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, ¡muchas gracias, campeon@s! Sé que ha sido un post muy largo ;)

¡Ah! y en breve os enseño el apartado... ¡"BODAS"!

¡Besitos!

9 comentarios

  1. Tot és una preciositat!!!. I mira, a mi em van encarregar fa dos anys 2 comunions seguides i mai més!!jajajajajaja. Un stress de fer la mateixa cosa mil vegades (va quedar molt mono això si) i al final ho vaig posar amb una capsa qualsevol (no tinc dominat l'art del packaching o com s'escrigui la paraula!jajajajaja)
    Petonets i bona setmana!!! :-D


    Charo

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía qué trabajazo!!!! Precioso todo. Qué estilizado tienes hija.

    ResponderEliminar
  3. Qué Currada, Susana, por Dios y qué trabajazo tan precioso. No le pongo un pero a nada, al revés, aplaudo cada una de las cosas y detalles, desde las fotos hasta...todo, todo y todo. Los dejarías a todos con la boca abierta. Eres una artistaza

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, vaya trabajo...eres una campeona!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué trabajazo! Yo me siento incapaz de repetir una tarjeta, imagina hacer cientos jajaja eres una campeona! He mirado varias veces todo para ver cuál era mi combinación de color favorita pero no puedo elegir aunque la mostaza y la mint me chiflan... hasta que vi que el marrón le queda de lujo también... vamos, que me gustan todas! Y los marcapáginas son chulísimos también! Bsss

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que tarde? Llegas justo a tiempo, que yo tengo comunión el año que viene.
    Me has dado muchas ideas, ya te las enseñaré cuando te las copie.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. Vaya Trabajazo!!!Susana eres una artista!!! Me gusta tooodo!!! Las tarjetas son muy clean and simple pero con esos papeles quedan monísimas!!!Las cajas me han encantado son prácticas y chulisimas!!! Disfruto viendo tus trabajos e ideas. Besos;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya Trabajazo!!!Susana eres una artista!!! Me gusta tooodo!!! Las tarjetas son muy clean and simple pero con esos papeles quedan monísimas!!!Las cajas me han encantado son prácticas y chulisimas!!! Disfruto viendo tus trabajos e ideas. Besos;)

    ResponderEliminar
  9. Que pasada...pero todo...me gusta mucho el diseño de todo y además los papeles que escogiste creo que fueron todo un acierto.
    Como para no encargártelo a ti, yo hubiera hecho lo mismo, pero todo ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)