Reto de febrero en La Pareja Creativa: Monocromático


Buenos días!!!

Segunda entrada del día! Y es que empieza un nuevo mes, con nuevos retos creativos, y esta vez es La Pareja Creativa la que te propone el suyo.



Y este es el reto:


Así, a parte del blanco o del negro, deberéis usar solamente un color más, que podrás degradar, si es necesario.

Y como cada mes, a parte del reto, en La Pareja Creativa cuentan con un producto estrella, que encontraréis suculentamente rebajado para que puedas hacerte con él, si aún estabas indecis@. Y esta vez, es el famoso troquel Hola. Qué, que aún no lo tienes? Pues ésta es tu oportunidad ;)


Y si juntamos el reto de febrero + el producto de febrero + un buen rato pensando y "construyendo", ésto es lo que resulta:



Sé que hay por el mundo tarjetero-scrapero algún troquel que corta a modo de mosaico, pero cuando no se tiene, sólo hay que poner algo más de tiempo y podemos conseguir el mismo efecto.

Como no tenía muy claro como debía hacerlo, primero probé en un papel normal y pude ver como debía ser el proceso. Y éstas fueron mis conclusiones... ejem! Puede Seguro que hay una forma más fácil y rápida de hacerlo, pero soy de complicarme la vida.

Primero apliqué tinta con esponja en una cartulina de gramaje alto que previamente corté con el troquel de mayor tamaño del set Rectángulos Cosido A6.  También recorté otro con el mismo set (el siguiente en orden de tamaño).


En el dorso de la cartulina blanca, de menor tamaño, dibujé con lápiz el mosaico, lo numeré y le hice fotos con el móvil (comprobé que por mucho que intentes llevar un orden a la hora de recortar con tijeras, es fácil hacerse un lío).


Luego ya podía ver en el móvil el orden y posición de los pedacitos, pero alto! Lo dibujé en la parte posterior, de manera que en el mismo móvil volteé la imagen con efecto espejo. Ahora sí, ya podía recortar!!!

Una vez tuve todas las piezas cortadas, las coloqué sobre el fondo, distribuyéndolas tan bien como pude y empezando a pegarlas con foam y Glossy, excepto las piezas que estarían en la zona del mensaje y alrededores.



Así que el producto estrella lo troquelé dos veces y pegué entre sí, y sería el mensaje de la tarjeta. Lo pegué a la misma con foam transparente:


Y como el fondo me gustaba mucho, quise lucirlo un poco más, "sacando" piezas del mosaico y sustituyéndolas por un corazón del set Corazones de Acuarela:


Qué ganas tengo de ver vuestros trabajos, chic@s!!! Os espero en el blog de La Pareja Creativa ;)

Que paséis una feliz semana!

14 comentarios

  1. Me chifla!! Te ha quedado preciosa! Me encanta el fondo y sobretodo me gusta que no hayas utilizado un troquel geométrico porque yo tampoco tengo jajaj!
    Divina!

    ResponderEliminar
  2. Wow, me ha encantado tu tarjeta Susana! Ese color coral con las salpicaduras de tinta blanca que se vislumbra entre los triangulitos blancos es una pasada... Besos

    ResponderEliminar
  3. Ains, Susana! Ya te lo he dicho millones de veces pero me compraba una silla y me sentaba en un rincón de tu habitación, calladita (lo prometo) a verte trabajar jejejeje te juro que pensé que era un troquel cuando vi la entrada desde el móvil.Y ahora que te leo, me muero! Menudo trabajazo!!!!! Me encanta el resultado! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Joooopiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Susana! Te has superado con esta pedazo tarjeta. ¡Qué mosaico tan sumamente bonito te has sacado con un poco de paciencia! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Susana!!! Me ha encantado tu "troquel" de mosaico improvisado!!! Y el fondo que has creado es chulísimo! !! Una GRAN tarjeta. Preciosa!!! Besos;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el colores del fondo y me has dejado muerta con la técnica para recortar y pegar los trocitos en su sitio, es una pasada, nunca dejas de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  7. Tu tarjeta me parece una genialidad preciosa, nos has dejado con la boca abierta y utilizando solo un color. ¡Increíble! Eres única

    ResponderEliminar
  8. Son el amor y la amistad que rompen el hielo. ¡Me encanta!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente genial. Fantástica. Preciosa.

    ResponderEliminar
  10. WoW!!! Quina feinada! Es una obra d'ingenieria, perfecta, preciosa. Crac!

    ResponderEliminar
  11. Me lo explicas?? Por dios, me invitas a tu casa un ratito?? Solo quiero mirarte mientras haces una de tus obras de arte!! juro estar calladita y quieta!!! ME DEJAS MUERTA

    ResponderEliminar
  12. Está increíble, hermosa tarjeta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola que lindas las creaciones me encantaron felicidades están preciosas las tomare en cuenta bendiciones.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)